Qué es CodMACs?

CodMACs es una implementación código abierto, en python de meta-programación. Ayuda a escribir programas (en cualquier lenguaje) rápidamente, mediante la generación de código fuente basado en estructuras de tablas SQL. Convierte una tarea "de horas" en "de minutos".
Primero, lee las bases de datos para crear una estructura que se incluirá en las plantillas. Dicha estructura es simplemente una clase en python. Luego, el núcleo de CodMACs, analiza la plantilla, interpreta tu código en CodMACs/python y crea un archivo con el código fuente que incluye, tu código y el resultado de evaluar lo escrito en CodMACs/python.
 
El núcleo de CodMACs

El núcleo de CodMACs provee todas las funcionalidades necesarias para un completo framwork.
Es además extensible debido a que el código fuente está disponible.

Cómo funciona?
La idea principal en CodMACs es embeber código escrito en python en el código fuente en *cualquier lenguaje*, como en este esquema:

















Con el archivo de la plantilla (que contiene código en *cualquier lenguaje* y código en CodMACs) se procesa obteniendo el código en *cualquier lenguaje*, pero customizado con la información de la estructura de la tabla (o con cualquier cosa que se pueda generar con un script en python).

Cómo en PHP, utilizamos un sintaxis "simil-tag" (<scr_python>) para indicarle al parser que el código entre esos tags es CodMACs/python y tiene que ser parseado.

El resto es ignorado y enviado directamente a la salida.

Página del Proyecto
Descargar Fuente Betha
English Version












Este proyecto está hosteado en: